
La única referencia a los Tres Reyes Magos aparece en el Evangelio de S. Mateo (2, 1), en la que habla de unos magos que llegaron de Oriente para adorar al niño. No se dice que fueran tres ni que fueran reyes. Tradicionalmente se ha creído que fueron tres por los tres regalos que le trajeron (oro, incienso y mirra).
El matrimonio de los Tre-ba del tibet, es un tanto peculiar. Todos los hijos del mismo padre compartían una única esposa. Por lo tanto, se celebraba una boda por familia en cada generación. En el cerebro de un adulto, cada día mueren más de cien mil neuronas, que jamás se reponen. En una borrachera se llegan a perder millones.
La palabra árabe que se usaba para representar una cantidad desconocida era ’shei’. Se transcribió al griego como ‘xei’. Se fue acortando y quedó como ‘x’. Por eso representamos con X un número cualquiera.
Benjamin Franklin propuso al Congreso Continental de Estados Unidos en 1789 que el símbolo nacional fuera el pavo. Se eligió el águila en 1938.
Sylvester Stallone se ganaba la vida limpiando las jaulas de los leones en un zoológico en el Bronx, Estados Unidos.
Antes de que la esposa de Walt Disney escogiera el nombre de Mickey Mouse para el ratoncito, se pensaba usar el de Mortimer.
El nombre más común en el mundo es Mohammed.
Las palabra turismo, en inglés “tourist” proviene de las primeras personas que viajaron en grupo por placer; ciudadanos británicos que visitaron el Chateaux de la Loire en Francia, de donde es capital Tours.
Tras abrir la tumba del Rey Tutankamón, su pene desapareció.
Elvis Presley se teñía el cabello de negro. Su color natural era el rubio.
Abraham Lincoln fue asesinado cuando estaba viendo una comedia teatral llamada “Mi Primo Americano”.
George Washington, cultivaba marigüana en el patio trasero de su casa.
Robert Leech sobrevivió a un paseo en barril por las cataratas del Niágara. Salió con vida aunque se rompió casi todos los huesos del cuerpo. En el año 1911 comenzó una gira dando conferencias en las que relataba su experiencia en las cataratas. Estando en Nueva Zelanda, resbaló con una piel de plátano y falleció a causa de la caida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario